Tegucigalpa, Honduras.- En las últimas horas, varios agentes, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), incautaron al menos 29 paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraban en un vehículo con compartimientos falsos y conjuntamente se realizó la detención de un sujeto por el ilícito de tráfico ilegal drogas.
Asimismo, el decomiso se llevó a cabo en la posta policial que está a la salida al departamento de Olancho, mediante acciones operativas, bajo la estricta supervisión del Juez de Jurisdicción Nacional.
Sin embargo, debido a lo sucedido anteriormente, el detenido será puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo procedimiento legal conforme lo amerita la ley de Honduras.
De la misma forma, los agentes policiales procedieron a embalar la evidencia recolectada y posteriormente remitirla al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen.
Del mismo modo, la Policía Nacional reafirma su compromiso de luchar frontalmente contra este flagelo que afecta directamente a la población hondureña.
Por otra parte; en lo que va de este año 2021, ya suman al rededor de 20 toneladas de cocaína que son decomisadas en el territorio nacional.