Tegucigalpa, Honduras.- El departamento de Francisco Morazán que por muchos meses ha estado como el epicentro de la pandemia en el país, registra una leve rebaja de casos durante las últimas tres semanas.
Te puede interesar: Al rededor de 2,000 kilos de supuesta cocaína intercepta la ATIC en Roatán
Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud, manifiesta que en las últimas tres semanas ha existido un descenso de un 8 % que se traduce en 800 atenciones menos en los centros de estabilización o triajes de la capital de Honduras.
Asimismo, el doctor agregó que Francisco Morazán, con 105 mil 412 casos positivos y 2 mil 426 muertos a causa del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, seguirá siendo el epicentro de la pandemia en Honduras.
Además de la disminución en las atenciones en los triajes, también se ha observado un descenso en los ingresos en las salas de estabilización en la red de hospitales públicos en la región metropolitana.
“Lo que llama la atención es que hemos venido observado una disminución drástica en cuanto a los ingresos a las salas de estabilización”.
Expresó Bock
Sin embargo; relató que este viernes se amaneció con 14 pacientes en las salas de estabilización, los mismos se encuentran en una situación de leve a moderados, es decir estables.
Por otra parte, dijo sobre la ocupación hospitalaria que las camas Covid-19 se encuentran en un 87 % y las unidades de cuidados intensivos (UCI), en un 94 %.
“Hay una calma relativa, pero en cuanto a la positividad mantenemos un 50 % en pruebas PCR, 45 % en pruebas de antígenos”.
Expuso el galeno.
Te puede interesar: Capturan al alcalde de Ojojona por maltrato en perjuicio de su pareja