Islas de la Bahía, Honduras.- La noche de este viernes, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realiza una operación antidrogas en el municipio de Roatán, en el Caribe hondureño, donde se ha requerido a los ocupantes de una cisterna con aproximadamente 2,000 kilos de supuesta cocaína.
Te puede interesar: Maestro advierte a sus estudiantes que si intentan usar “compañere” serán expulsados de la clase |VIDEO|
Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, iniciaron la inspección al camión cisterna con placa HAV-9360, donde ya se confirma el hallazgo de varios sacos conteniendo supuesta droga.
Además, se estableció que en un carro que iba, aparentemente dándole seguimiento al camión cisterna, se trasladaba el alcalde de Roatán, por lo sucedido se detuvo a varias personas, confirmó el Ministerio Público, asimismo, el camión fue trasladado a la base naval de French Harbour.
Sin embargo, el alcalde Hynds, fue requerido por los agentes e incluso se le decomisó su teléfono móvil para verificar algún tipo de comunicación que demuestre la relación con las personas que transportaban la droga.
Por otra parte, uno de los abogados del edil que llegó a la base naval de French Harbour, expuso que esa es una calle principal por la que transitan muchos vehículos.
Te puede interesar: Agentes policiales queman más de 400 paquetes de marihuana