Honduras.- Este jueves, Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, manifestó que se registra una baja en la atención de los casos Covid-19 en los centros de estabilización de la capital del país.
Te puede interesar: Periodistas de Honduras reciben segunda dosis de Sputnik V
Asimismo, el funcionario mencionó que en la semana epidemiológica número 33 se mostró un descenso en la asistencia de los capitalinos en un 7 %, o sea unos 150 pacientes aproximadamente.
Además, detalló que en este día solo hay 12 pacientes ingresados en los triajes que están estables y ayer se mostraron solo 850 pacientes en todos los centros de estabilización de la capital de Honduras.
“Esta tendencia a la baja se puede deber a que la población retomó las medidas de bioseguridad o están asistiendo de forma temprana a los centros de salud”.
Expresó el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central.
Sin embargo, sostuvo que en cuanto a la ocupación hospitalaria de la capital hay un 87 por ciento en salas Covid, y de un 95 por ciento en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Por otra parte; aseguró que hay recurso humano en cada centro asistencial, mientras que los equipos e insumos están abastecido en un 100 %.
Te puede interesar: Centro Nacional de Huracanes advierte a Honduras sobre posibles inundaciones