Tegucigalpa, Honduras.- Esta noche el Ministerio Público, anunció que la Operación Omega VIII realizada a nivel nacional, dejó un saldo de al menos 357 detenidos y 566 requerimientos fiscales interpuestos.
Te puede interesar: Más de 200 detenidos por tráfico de personas registra Honduras en lo que va del año
El operativo logró el aseguramiento de 43 bienes, los incautos de 204 armas y drogas, así como el decomiso de 82 mil 196 lempiras y 19 mil 666 dólares.
Además, otros resultados de la Operación Omega VIII, fue la ejecución de 477 inspecciones, 241 donaciones y la capacitación de mil 459 personas.
Sin embargo, entre los resultados más destacados fueron los arrestos de nueve personas, exfuncionarios y empresarios, involucrados en un nuevo caso de desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).
Por otra parte, este caso denominado “14 contratos” señala que se suscribió de manera fraudulenta de obras públicas, civiles, eléctricas y mecánicas con seis empresas de San Pedro Sula de 2010 a 2013, y en la que se sustrajo 158 millones 817 mil 897 lempiras.
De ese modo, los bienes asegurados, 13 son viviendas, 10 vehículos y 20 sociedades mercantiles, todos pertenecientes a los exfuncionarios del IHSS y empresarios.
Asimismo, la fiscalía de Protección al Consumidor inspeccionó 13 laboratorios privados y algunas farmacias de la capital hondureña para verificar permisos de operación, condiciones y requerimientos, ante sospechas de anomalías de prácticas de pruebas de detección de Coronavirus.
Te puede interesar: Andra Escamilla más conocida como «Compañere» aclara sobre el video que la hizo viral