Tegucigalpa.- Este jueves, fuentes oficiales afirmaron que en lo que va del año, Honduras registra más de 200 detenidos por el delito de tráfico de personas, un flagelo cuyo combate requiere una «responsabilidad compartida».
Te puede interesar: Centro Nacional de Huracanes advierte a Honduras sobre posibles inundaciones
Nelly Jerez, vicecanciller de la republica, anunció en la presentación de la campaña «Piénsalo 2 veces», impulsada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que el país ha detenido a «más de 200 personas» por tráfico de humanos.
«La cantidad de traficantes de personas es innumerable, solo este año llevamos más de 200 de ellos capturados en las caravanas, las redes (sociales) y los grupos de WhatsApp».
Mencionó la funcionaria.
Además, dijo en su discurso que al rededor de 318 familias que hoy sufren por la pérdida de un «hijo o una hija, y padecieron en esa ruta migratoria» hacia Estados Unidos.
Sin embargo, el tráfico ilícito de personas conlleva «extorsión (y) secuestro», dijo la vicecanciller de Honduras, quien afirmó que este flagelo es «un negocio» que provoca «desintegración familiar» y se lleva «a nuestros jóvenes».
Asimismo, habló sobre la necesidad de «trabajar en los componentes para que los jóvenes no tengan que salir del país» y, para ello, las autoridades deben garantizarles «una educación de verdad, su oportunidad laboral, pero también apostarle a que puedan tener un poco más, salir del país con una visa laboral de forma segura».
Te puede interesar: Mujer se divorcia de un hombre violento y celebra con música y baile