India.- En un intento de mejorar la condición del lago Cachemira, Jannat de 7 años, en compañía de su padre Tariq Ahmad, montan un pequeño bote y buscan limpiar el lugar.
Según el padre de la niña, tratan de mostrar un poco de humanidad en medio de tantos afectamientos negativos que la contaminación ambiental ha generado.
Te puede interesar:¡Asombroso! Joven elabora silla de ruedas con materiales reciclados y las regala a los más necesitados
Es por ello que la menor y su progenitor, acuden todos los días sin descanso durante los últimos años para contrarrestar los efectos de la degradación ambiental han llevado a que el caudal del lago se haya visto reducido notablemente.
Según información de los habitantes, hace una década el lago era de 22 kilómetros cuadrados y hoy solo son 10 kilómetros.
Su padre agregó que Jannat se ha asociado con este lago desde la infancia, y relata que su hija solía convencer a alguien de que dejara de echar basura al lago solo a la edad de tres años. Una vez, un turista se vio obligado a regresar de la carretera y sacar una botella de plástico del lago.
“El lago se ha contaminado, tenemos que limpiarlo y volverlo hermoso y preservarlo; siempre que iba en barco, veía mucha basura en las aguas. Solía sentirme mal y decidí ayudar a mi padre a limpiar la basura”.
Mencionó la infante.
“Me siento muy feliz después de sacar la basura y la basura del lago. Mi hermano, mi hermana y Baba me ayudan mucho a limpiar”
Agregó Jannat.
Por otra parte, cabe destacar que la relación entre el padre y la hija cada día se ve más acoplada; para Jannat su padre es su héroe y para el progenitor la niña es lo mejor que le ha pasado.
Te puede interesar: ¡Increíble! A sus 77 años una señora lanza marca de zapatos amigables con el medio ambiente