Tegucigalpa, Honduras.- Este jueves, en el marco de la Operación Omega VIII realizada por autoridades del Ministerio Público (MP), se concretó la segunda captura contra el exviceministro de Trabajo, Carlos Montes Rodríguez.
Te puede interesar: Mujer se divorcia de un hombre violento y celebra con música y baile
El exfuncionario en esta ocasión es acusado por un delito de lavado de activos y dos de fraude relacionados con el desfalco de 158 millones de lempiras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Asimismo, su arresto la realizó la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en plena vía pública cuando transitaba por el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Sin embargo, cabe mencionar que Montes Rodríguez, había sido condenado a 16 años de reclusión junto a Mario Zelaya por el caso de coimas del IHSS, por los delitos de lavado de activos y cohecho.
Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Sala de lo Penal, anuló la condena y ordenó la repetición del juicio oral y público para Javier Pastor y Carlos Montes, siendo así, al vencerse la prisión preventiva, Montes quedó libre.
Además, se logró la captura de Wilmer Rolando Polanco, ex Subgerente Nacional de Ingeniería y Mantenimiento del IHSS por 14 delitos de violación de los deberes de los funcionarios y 14 de fraude, siendo detenido en los condominios Ecovivienda de la capital.
Te puede interesar: Hondureño apuñala a su exesposa en Olanchito, Yoro