Tegucigalpa, Honduras.- Enfermeras del Hospital Escuela realizan la mañana de este jueves un plantón para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.
También te podría interesar: Matan a balazos al dirigente magisterial Armando Gómez
La presidenta del Colegio de Enfermeras Profesionales de Honduras, Ela Dianira Márquez, manifestó que estuvieron esperando una comunicación oficial de parte de la Junta Interventora del Hospital Escuela, pero, no han sido atendidas.
“El problema de las enfermeras profesionales a nivel nacional se está agudizando porque específicamente dentro del Hospital Escuela hay una Comisión Interventora que no quiere que nos sentemos a dialogar en relación al cumplimiento de derechos laborales ganados a través de la historia”, dijo la representante.
La dirigente gremial, explicó que actualmente a las trabajadoras de Salud les adeudan el plus administrativo desde el mes de enero, además se está transgrediendo el derecho al goce del descanso especial profiláctico.
Asimismo, dijo que les están sumando días de permiso gremiales, punto que es ilegal, porque existe un dictamen de Servicio Civil que lo establece.
Por último, dijo que mantendrán la protesta sin afectar las atenciones de emergencia, no obstante, continuarán con la medida de presión hasta que sus peticiones sean atendidas.