África.- Janna Deeble es un joven de 23 años, sufrió un accidente que lo dejó en una silla de ruedas por unos cuantos meses. Aunque su situación era temporal, se le vino a la cabeza el siguiente planteamiento: la vida es complicada en los países desarrollados para una persona en silla de ruedas, pero en África es mayor la dificultad.
Es así que a Deeble, se le ocurrió la idea de una silla de ruedas que pudiera desplazarse en terrenos hostiles, así que la materialización de este emprendimiento tuvo sus inicios en la experiencia personal.
Te puede interesar: Carlos Velásquez, el representante de Honduras en los Juegos Paralímpicos de Tokio
El joven emprendedor menciona que SafariSeat es la novedosa silla de ruedas que se ensambla fácilmente, no es de costosa reparación y está dotada de una suspensión especial para circular por todo tipo de terreno.
Bajo una dinámica de distribución de código abierto, su diseño tiene la intención de mejorar y cambiar las condiciones actuales de los discapacitados en África.
Asimismo el joven menciona que SafariSeat está hecha con materiales locales por lo que su costo no es muy elevado, se trata de partes de bicicleta adaptadas de una forma peculiar y cualquier persona puede arreglarla e inclusive, de ser necesario, modificarla.
Además, esta novedosa silla puede trasladar al ocupante por la jungla, asfalto, desierto o aceras sin mayor dificultad, su sistema de suspensión logra que las ruedas se mantengan pegadas al suelo, aportándole una estabilidad envidiable.
Por otra parte Janna Deeble, ha compartido el diseño de la silla y está a disposición de cualquiera en internet y puede descargar los planos y las instrucciones de ensamblaje.
Te puede interesar: ¡Amor verdadero! Hombre cuida de su esposa tras quedar en estado vegetativo