Tegucigalpa, Honduras.- Autoridades de la Secretaría de Salud Pública, anunciaron que con el propósito de descongestionar los centros de estabilización que hay alrededor del territorio nacional y las salas Covid-19 de los hospitales del país, plantean atender a los pacientes sospechosos de la enfermedad en los distintos centros de salud que hay en Honduras.
Te puede interesar: Al menos 100.000 vacunas contra el Coronavirus recibirá el país donadas por España
Asimismo, Alcides Martínez, director general de Redes de Servicio de Salud de la Secretaría, mencionó que están trabajando para que los centros de salud de las diferentes comunidades detecten de manera temprana a los pacientes sospechosos y a los positivos a Coronavirus del sector.
“Muchos triajes funcionan por horas y si tiene camas de estabilización deben estar abiertos las 24 horas, por que si no no funcionan y los pacientes deben buscar atención en los hospitales y otros triajes”.
Comentó Martínez.
Por otra parte, el titular de la red de servicios de salud manifestó que la Secretaría cuenta con los fondos para asegurar el funcionamiento de esos establecimientos hasta diciembre.
“La decisión ya esta tomada, solo falta la contratación, esperamos que esta semana se comiencen abrir estos centros por 24 horas y 7 días al menos hasta diciembre que es el fondo que tenemos para mantenerlos”.
Aseveró el director de la red de servicios de Salud.
Además, expuso que los médicos evaluarán a los pacientes que lleguen, si determinan que tiene alguna sospecha lo remiten al laboratorio en donde se practicarán pruebas de antígeno; si sale positivo y tienen sintomatología será llevado al centro de estabilización o al hospital mas cercano.
Te puede interesar: A 75 sube la cifra de mujeres en estado de gestación fallecidas a causa de Covid-19 en el país