Ciudad de México.- Autoridades y meteorólogos mexicanos se mantienen preocupados debido a la formación de tres tormentas con potencial ciclónico que podrían ser tan peligrosas como los huracanes Grace y Henri, ya que estos arrasaron con todo por su paso y acabaron con la vida de decenas de personas.
Asimismo, se dio la alerta de estos peligrosos fenómenos ya que tiene en vigilia a diversos países del Mar Caribe y América Central, pues son los que podrían estar en riesgo.
Te puede interesar:Grace ha dejado al menos ocho personas muertas y severas inundaciones en México
Según los expertos, las probabilidades de que este fenómeno se convierta en ciclón es del 60% en los próximos cinco días, por lo que se recomienda mantenerse informado de los cambios que se vayan dando.
Sin embargo, los meteorólogos recalcaron que esta primera tormenta todavía se mantiene alejada de las costas mexicanas, se estima que es la más peligrosa de las tres porque indica que se desplazará rumbo al noroeste y podría impactar en el sur de la Península de Yucatán.
Así también los expertos, mencionan que la segunda tormenta se encuentra en el área central del Océano Atlántico; este fenómeno se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora y, por su dirección, no representa un peligro para la República.
Es así que la tercera tormenta se registra frente a las Islas de Cabo Verde, este tercer sistema tampoco parece ser amenazante, pues los meteorólogos aseguran que existe solo el 20 por ciento de que pueda ser un ciclón en 48 horas y 30% en cinco días.
Por otra parte, según los informes meteorológicos la temporada ciclónica comenzó el pasado 01 de junio y aunque la aparición de fenómenos ha sido tranquila, se esperan entre 15 y 20 ciclones tropicales de los cuales ya se han registrado ocho: las tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette, Danny y Fred, y los huracanes Elsa, Grace y Henri.
Te puede interesar: NASA realiza homenaje ha astronautas negros, hispanos y nativos americanos