Tegucigalpa, Honduras.- Un bus rapidito que cubre la ruta Carrizal, Metro Mall, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue tiroteado este martes por elementos policiales en la colonia Hato de Enmedio en Tegucigalpa.
También te podría interesar: Por sicariato y extorsión capturan a dos supuestos miembros de la Pandilla 18
De acuerdo al reporte, el hecho se suscitó cuando un retén policial le hizo un llamado a detenerse al conductor del autobús urbano, sin embargo este ignoró el anuncio de los uniformados y huyó.
Asimismo el informe detallaba que, los agentes dispararon en plena vía pública porque en la unidad viajaban varios hombres fuertemente armados, suceso que desató una persecución policial.
En las imágenes que circulan en los medios locales se puede observar claramente como las llantas y los vidrios presentan varias perforaciones por impacto de balas.
Tras el ataque, las autoridades esperan dar con el paradero de los sujetos, ya que se presume que son miembros de una organización criminal.
El sector transporte es uno de los más golpeados por la violencia en el país, la muerte de conductores y personas ligadas al sector generalmente se relacionan con la extorsión.