Tegucigalpa, Honduras.- Johana Bermúdez, doctora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), anunció que ya están afinando detalles para comenzar con una vacunación domiciliaria, una vez concluida la inmunización voluntaria.
Te puede interesar: Al menos 100.000 vacunas contra el Coronavirus recibirá el país donadas por España
“Es importante que el pueblo hondureño tenga la certeza, la confianza y la seguridad, tenemos vacunas para los siete millones de hondureños que deben ser inoculados”.
Dijo la galena.
Por ahora, el país se encuentra en la sexta jornada de vacunación, donde la población priorizada en este momento son las mujeres embarazadas.
“Ya iniciamos el proceso para ir de casa en casa a vacunar a las mujeres embarazadas, ya que no están llegando a los puntos de vacunación”.
Comentó Bermúdez.
Por otra parte, agregó que:
“Hay municipios en los que ya se está llegando casa por casa a vacunar, así se ha hecho todo el tiempo con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”.
Asimismo aseguró que:
“Cuando concluyamos con la vacunación voluntaria, vamos a comenzar con la vacunación domiciliaria”.
Sin embargo; Honduras está recibiendo lotes importantes de la vacuna Pfizer, con la que se inoculará a más de 149,000 mujeres embarazadas a nivel nacional y a adolescentes de 12 a 17 años.
Te puede interesar: A 75 sube la cifra de mujeres en estado de gestación fallecidas a causa de Covid-19 en el país