Honduras.- La Policía Nacional, informó que ha detectado una nueva manera en que los delincuentes están operando y es mediante estafas que realizan a través de las cuenta de ahorros de agencias bancarias.
Los criminales, llaman a sus víctimas para asegurarles que existen movimientos sospechosos en sus cuentas y, de una forma muy sutil solicitan las claves de firma electrónica para realizar el fraude.
Te puede interesar: Por sospechas de Covid-19 muere un bebé de dos meses en Roatán
Asimismo, para ofrecer una mayor “credibilidad” al engaño envían mensajes de textos o por medio de Whatsapp informan de las supuestas gestiones y movimientos o simulan que transfieren las llamadas a otros departamentos para tratar de “ayudar” a resolver el caso.
Un banco, jamás se va a comunicar con usted para pedirle información confidencial a través de correo electrónico o teléfono; Si alguien afirma ser parte de la institución financiera y le pide información confidencial, hay una gran posibilidad que están tratando de robar su dinero, por eso debe proceder con cuidado y comunicarse usted mismo con su banco para confirmar esto.
Es muy importante seguir las siguientes recomendaciones para no caer en este tipo de delitos:
Te puede interesar: Al menos 1,610 millones de lempiras adeudan entes gubernamentales a la ENEE
Esta estafa telefónica se llama Vishing, y, es un método muy usado por los ciberdelincuentes actualmente para realizar fraudes.