Tegucigalpa.- Edgardo Barahona, vocero de la Secretaría de Seguridad, alertó sobre una serie de perfiles falsos que están usando para cometer delitos cibernéticos y de extorsión.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) creó una unidad especializada para atender este tipo de situaciones; según Barahona con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal se establecen 23 tipos de delitos cibernéticos.
Te puede interesar: Naciones de Latinoamérica ofrecen ayuda a mujeres y niñas de Afganistán
“Producto de esta operatividad se ha logrado capturar a varias personas relacionadas a estos hechos, entre ellos dos de nacionalidad colombiana quienes fueron requeridos uno en la ciudad de Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula a quienes se les vincula a estructuras criminales dedicadas a la clonación de tarjetas de crédito y débito”.
Aseguró el inspector de policía.
Así también, las autoridades informaron que han logrado identificar a una persona ligada al delito de pornografía infantil.
“Dentro del tipo de denuncia que más se recibe a través de la DPI es el relacionado a los crímenes cibernéticos que son los que tienen que ver con situaciones generadas por perfiles falsos a través de las redes sociales, personas que utilizan fotografías y datos de otros para cometer delitos como el de la extorsión entre otros”.
Aseveró el vocero de Seguridad.
Te puede interesar: Famosa cantante afgana escapa de Kabul en un avión de carga de EE.UU