Bogotá.- Este jueves la Fiscalía de Colombia dio arresto a Luis Daniel Santana Hernández, alias «Machete», coordinador de la seguridad, logística y actividades ilícitas de los jefes de la banda criminal Clan del Golfo en el departamento de Antioquia, noroeste del país, mientras esperaba en el altar para contraer matrimonio.
Te puede interesar: Se agotó el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V
El arrestado que era buscado por las autoridades desde el año 2017, se escondía en las montañas del occidente de Antioquia donde trabajaba para la mayor banda criminal de esa nación.
En ese sentido, la Fiscalía informó hoy que con apoyo del Ejército y la Policía Nacional se logró ubicar a Santana Hernández en la iglesia de Uramita, donde fue capturado entre la algarabía de sus familiares e invitados a su boda, minutos antes de que comenzara la ceremonia.
«Los elementos de prueba lo pusieron en evidencia: iba a salir de su escondite para contraer matrimonio».
Mencionó la Fiscalía sobre la detención de «Machete»
#ATENCIÓN | Cárcel para ‘Machete’, presunto coordinador de seguridad, logística y actividades criminales de cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en el occidente de Antioquia. Fue capturado por #CTI, con apoyo de @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia, minutos antes de contraer matrimonio. pic.twitter.com/OpzSVRBb4p
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 19, 2021
Por otra parte, el Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se dedica principalmente a negocios ilegales como el narcotráfico y la minería criminal.
Según información de la Fiscalía, el arrestado no aceptó los cargos y deberá cumplir una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro penitenciario.
Te puede interesar: ¡Por aguas negras! Inundada la sala oncológica del Hospital General San Felipe