Cortés, Honduras.- El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula declaró culpable al ciudadano Jerson Enrique Avelar Soto, a quien se le comprobó su participación a título de autor del delito de violación continuada en perjuicio de una menor de edad.
Te puede interesar: Se agotó el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V
Asimismo, la audiencia de individualización de la pena concreta se programó para las 9:00 de la mañana del próximo jueves 2 de septiembre.
De acuerdo al Código Penal vigente, la condena mínima o máxima a aplicar sería de 9 a 13 años de prisión.
Sin embargo, conforme a las diligencias de los agentes policiales, en la ciudad de Choloma, Cortés, en un día no determinado del mes de noviembre del 2017, la ofendida le pidió al conductor del bus escolar que la trasladara con los demás estudiantes desde la escuela hasta su domicilio.
En efecto, Avelar Soto llevó a sus casas a cada escolar, pero a la víctima la trasladó por una estación gasolinera y la agredió sexualmente, delito que se repitió en varias ocasiones en el año 2018 y en una ocasión en el 2019.
Te puede interesar: Se ofrecerán descuentos a las personas que presenten constancia de que tienen sus dos dosis contra el Covid-19