Kabul.- Este viernes un avión militar de Canadá evacuó al rededor de 188 personas de Afganistán y otro se espera que llegue a la capital de este país hoy mismo para continuar con el rescate.
Te puede interesar: Alemania recibirá a las personas que huyeron en aviones americanos de Afganistán
Asimismo, las autoridades del país norteamericano no quisieron revelar la cantidad de personas a bordo del CC-177 Globemaster III de las fuerzas aéreas canadienses, uno de los aviones militares de carga más grande del mundo.
Sin embargo, el periódico The Globe and Mail señaló que la aeronave despegó de la capital afgana con 188 personas. Además, es el primer vuelo de evacuación de la fuerza aérea canadiense desde que los talibanes se hicieron con el control de Kabul el pasado 15 de agosto.
Justin Trudeau, primer ministro en funciones de Canadá, hoy comunicó que Ottawa seguirá apoyando al pueblo afgano.
Por otra parte, esta semana, varios medios locales señalaron que el Departamento de Defensa tenía preparadas fuerzas especiales para ayudar a la evacuación de canadienses que incluían la prestigiosa unidad Joint Task Force 2 (JTF2), especializada en la lucha antiterrorista y el rescate de personas.
Es así que Trudeau expresó esta semana que Canadá no reconocerá un Gobierno talibán y solicitó al grupo islamista que permita el acceso al aeropuerto de Kabul a aquellas personas que quieren abandonar el país.
En cambio, Canadá se ha comprometido a aceptar 20.000 refugiados afganos, especialmente periodistas, activistas y personas de minorías, además de miles de personas que colaboraron con las fuerzas armadas y diplomáticos canadienses en Afganistán desde 2001.
Te puede interesar: Capturan a «El Humilde» por los delitos de asesinato, asociación ilícita y tentativa de violación