Honduras.- Una condena de 15 años de prisión en el centro penal de Comayagua tendrá que cumplir Erlindo Patrocinio Osorio Cruz, luego que fue encontrado culpable del asesinato en perjuicio de María Pantaleona Argueta.
Te puede interesar: Gobierno asegura que el Aeropuerto Internacional de Palmerola atraerá más turismo a Honduras
Osorio Cruz fue inculpado por miembros de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del departamento de Comayagua, luego de obtener evidencias concretas que lo vincula con el fallecimiento de la fémina, a quien el 2 de noviembre de 2018 atacó a machetazos en aldea “Tres Pinos” del municipio de San Jerónimo.
Asimismo, el acusado fue visto por varios testigos protegidos cuando le introducía varios machetazos a la mujer, quitándole la vida de manera inmediata y dándose a la fuga del lugar, siendo posteriormente capturado por la Policía Nacional y remitido al Ministerio Público.
Por otra parte; las pruebas aportadas por el ente acusador fueron incontestables, por lo que el Tribunal de Sentencia de Comayagua, por unanimidad de votos, lo declaró culpable y ordenó remitirlo al recinto penitenciario a cumplir su condena.
Te puede interesar: Tercera aplicación de vacuna contra el Covid-19 podría comenzar a aplicarse en el mes de septiembre