Tegucigalpa, Honduras.- Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), indicó que debido al incumplimiento de acuerdos firmados con las autoridades del Gobierno, los taxistas irían a paro nacional en los próximos días.
También te podría interesar: Al menos 125 privados de libertad son trasladados del penal El Porvenir hacia la cárcel ‘El Pozo’
“Estamos cansados de pedir al gobierno que cumpla con lo que promete, hay un remanente de compañeros a los que no se les ha pagado el bono compensatorio de dos mil lempiras”, dijo Aguilar.
De acuerdo al dirigente del rubro, hay muchos conductores que se han visto duramente afectados y que no están trabajando por la pandemia, sumándole a ello la competencia desleal de los brujos y el alto precio de los combustibles.
Víctor, manifestó que el sector transporte está dispuesto a seguir en negociaciones con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para buscar soluciones y terminar con el problema.
Sin embargo, advirtió que al no haber repuestas satisfactorias por parte de las autoridades gubernamentales, el gremio paralizará sus unidades.