Comayagua, Honduras.- Los trabajadores del centro de Salud Emanuel, ubicado en la colonia Escoto de Comayagua, denunciaron que en las últimas horas se ejecutó un robo de equipo y medicamentos de esa sanidad.
Te puede interesar: Gobierno asegura que el Aeropuerto Internacional de Palmerola atraerá más turismo a Honduras
De acuerdo a informes preliminares, muestran que varios delincuentes ingresaron al centro asistencial en horas de la noche forzando las entradas para sustraer del lugar dos congeladores, ventiladores y medicamentos entre ellos vacunas para la influenza.
Además, los denunciantes aseguraron que al sustraer del lugar el equipo de refrigeración, los ladrones sacaron al menos 300 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna, que se dañaron al suspender la cadena de frío.
Por otra parte; miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional se hicieron presente para resguardar el lugar y llevar a cabo las primeras investigaciones para dar con el paradero de los criminales.
Asimismo, las autoridades del centro de salud realizan un inventario para verificar si los criminales se llevaron otros objetos y medicamentos.
Te puede interesar: Hondureños que se vacunen contra el Covid-19 tendrán descuentos especiales en destinos turísticos y más