Estados Unidos.- Autoridades de salud pública comunicaron en una declaración conjunta que se ofrecerán dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 este otoño boreal, sujetas a la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos; y a la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteamericano.
Te puede interesar: Honduras confirma nueve casos de «Hongo Negro»
“Estamos preparados para ofrecer dosis de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre y a partir de 8 meses después de la segunda dosis de una persona”.
Dijo un funcionario sanitario.
Asimismo, las autoridades de salud describen que las dosis autorizadas son “notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante delta de amplia circulación”, pero está claro que la protección contra el Coronavirus comienza a disminuir con el tiempo.
“La protección actual contra enfermedades graves, hospitalización y muerte podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las primeras fases de la inoculación”.
Menciona una parte del comunicado.
Por otra parte, expresaron que esas dosis de refuerzo iniciales serán para las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna, y señalaron en el escrito que anticipan que probablemente se necesitarán inyecciones de refuerzo para las personas que inicialmente recibieron la vacuna Johnson & Johnson.
Te puede interesar: Al menos nueve hondureños fallecieron por Covid-19 en la capital