Tegucigalpa, Honduras.- De acuerdo a un informe de Mercado Laboral de Medio Término, presentado por la Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en el 2020 de cada 10 asalariados, 3 perdieron su empleo.
Te puede interesar: Honduras confirma nueve casos de «Hongo Negro»
En términos simples, el mismo estudio muestra que de cada 10 hondureños, 7 se encuentran en condición de carencia, y de cada 7 habitantes en penuria, al menos 4 están en pobreza extrema.
Asimismo, en el informe se detalla una radiografía de la situación económica y social de los habitantes del territorio nacional, y señala que el año 2020 dejó a más de 2.5 millones de personas con problemas de empleo y a más de 400 mil desempleados.
Por otra parte; Alejandro Kaffati, presidente del COHEP, expresa que:
”Las empresas han hecho un esfuerzo importante por mantener e incrementar los trabajadores que cotizan al seguro social, esto como una medida para poder acceder prontamente a la vacuna contra el Covid-19 y empezar agilizar los procesos de reactivación económica en el país”.
Sin embargo, el 63% de los hondureños viven en condición de pobreza o pobreza extrema, es decir que al menos 6 de cada 10 jóvenes entre 12 y 30 años están en situación de penuria.
Te puede interesar: La gripe porcina amenaza a República Dominicana y Haití