Tegucigalpa, Honduras.- Por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de un niño de cinco años, el juez de Letras Penal dictó un auto de formal procesamiento contra el ciudadano Jeovany Antonio Mondragón Najar (36), conocido popularmente como “El Mudo”.
Te puede interesar: ¡Perreo Intenso! Al ritmo del reguetón despiden cadáver de un supuesto delincuente (VIDEO)
Además, hay en su contra tres autos de formal procesamiento por el delito de violación agravada en perjuicio de un niño de nueve años y tres autos de formal procesamiento por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de otro menor de 12 años.
Asimismo, a esos cargos se le suman tres autos de formal procesamiento por el delito de elaboración y utilización de pornografía infantil agravada en perjuicio de infantes de cinco, nueve y 12 años.
Por otra parte, la investigación, que ha ocupado la concentración del equipo fiscal y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la última semana, determina que el imputado compraba juguetes para llamar la atención de sus víctimas, todos niños en edades de 5 a 12 años, en situación de vulneración de derechos o riesgo.
Es así que con el ofrecimiento de juguetes y dinero, cantidades que van entre los 100 y 250 lempiras, lograba llevarlos en una primera oportunidad a solares baldíos, a inmediaciones del bulevar “Los Próceres” de Tegucigalpa, donde los obligaba a sostener relaciones sexuales con él y además grababa vídeos.
De acuerdo al testimonio de las víctimas, Mondragón Najar, conocido entre ellos como “El Mudo”, es un lavador de carros, con discapacidad auditiva y del habla, que prestaba servicios en un carwash ubicado en el anillo periférico, en la ruta que va hacia Valle de Ángeles, lugar donde lograba captar a los menores.
Según los reportes fiscales, señalan que el ahora procesado podría enfrentar más cargos penales, luego que los niños refirieran que hay más infantes que han sido abusados sexualmente por el lavador de carros.
“Estamos seguros que hay más víctimas, estamos trabajando en la ubicación para poder obtener sus declaraciones y por supuesto brindarles protección”.
Expresó una autoridad fiscal.
Te puede interesar: Tercera aplicación de vacuna contra el Covid-19 podría comenzar a aplicarse en el mes de septiembre