Estados Unidos.- La activista por los derechos de las niñas y mujeres, Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014, alzó la voz ante la toma de Afganistán por parte de los talibanes.
Te puede interesar: Hondureño queda en coma tras recibir golpiza en Estados Unidos
Según la historia de la joven, fue atacada a disparos por los talibanes en 2012 cuando tenía 15 años, por defender la educación de las mujeres, hizo un llamado al mundo para detener la crisis humanitaria que se está viviendo en Afganistán.
We watch in complete shock as Taliban takes control of Afghanistan. I am deeply worried about women, minorities and human rights advocates. Global, regional and local powers must call for an immediate ceasefire, provide urgent humanitarian aid and protect refugees and civilians.
— Malala (@Malala) August 15, 2021
A través de una entrevista en la BBC, Malala hoy de 24 años, comentó “debemos tomar posturas valientes para defender a las mujeres y las niñas”, argumentando que:
“no podemos ver a un país retrocediendo décadas o siglos”.
Asimismo, la joven también expresó que los líderes mundiales
“Tienen un importante rol de liderazgo que jugar ahora mismo y deben tomar posturas valientes para proteger los derechos humanos”.
Y apuntó directamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamando un paso firme para afrontar la toma del país por los talibanes.
“Los países deben abrir su fronteras a los refugiados afganos, a la gente desplazada”.
Mencionó la activista.
Te puede interesar: T- Mobile recibe ciberataque poniendo en riesgo a 40 millones de clientes