Tegucigalpa, Honduras.- Fredy Guillén, viceministro de Salud Pública, anunció que las variantes del Coronavirus, Delta y Lambda son un martirio para cualquier sistema sanitario.
Te puede interesar: Tercera aplicación de vacuna contra el Covid-19 podría comenzar a aplicarse en el mes de septiembre
“Habíamos recibido algunos estudios científicos en la que nos hablaban de que Delta y Lambda se iban a convertir en lo que podríamos llamar coloquialmente, un martirio para todos los sistemas sanitarios”.
Dijo Guillén.
Sin embargo; pese que en el territorio nacional están confirmadas únicamente la presencia de las variantes de Alfa, Beta y Gamma; no se descarta que Delta y Lambda ya circulen en el país hondureño.
”La probabilidad es alta de que tengamos estas variantes en el país”.
Aseveró el funcionario.
Por otra parte, el viceministro de Salud Pública expresó que en el año anterior, los centros hospitalarios reportaban que la gran cantidad de personas ingresadas por Covid-19 eran adultos mayores, no obstante, en la actualidad se observa a jóvenes y a padres con sus niños solicitando atención médica inmediata.
Te puede interesar: Que prohíban la entrada de productos de origen porcino ante riesgo por PPA, piden los porcicultores hondureños