Honduras.- A través de una orden, la Corporación Municipal de Yorito, determinó imponer un toque de queda en ese municipio, en el departamento de Yoro, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y al gran aumento de personas contagiadas.
Te puede interesar: Que prohíban la entrada de productos de origen porcino ante riesgo por PPA, piden los porcicultores hondureños
De ese modo, las autoridades se ven en la obligación de tomar medidas rigurosas para contener la propagación del mortal virus, con un toque de queda a partir de las 7:00 de la noche, con el cual se castigará a la población y negocios que incumplan con las medidas de bioseguridad.
De acuerdo a la orden municipal, el alcalde indicó que las agencias bancarias, mercados, ferreterías entre otros negocios no deben de sobrepasar el 50 por ciento de su capacidad.
Por otra parte; solamente podrán circular en horario no permitido las personas que atienden en hospitales, ambulancias, telecomunicaciones, transporte de carga pesada, energía, medios de comunicación, entre otros.
Asimismo, las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para que cumplan con las nuevas medidas, así como los protocolos de bioseguridad.
Te puede interesar: Aproximadamente 300 personas atiende diariamente el triaje del CCI con sospecha de Coronavirus