Tegucigalpa, Honduras.– Autoridades del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras propusieron la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus para todo el personal de la salud.
Te puede interesar: Al menos 60 mujeres embarazadas han muerto por Coronavirus en Honduras
Miriam Aguilera, vocera de los microbiólogos, anunció que sería beneficioso que todo el personal de la salud reciba ya una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
De igual manera, expuso que varios países alertados por la variante Delta ya iniciaron a aplicar una tercera vacuna, al menos para el personal que trabaja en primera línea de lucha contra esta enfermedad.
Asimismo, la vocera agregó que los trabajadores de la salud del territorio nacional debe obtener una tercera vacuna, como un refuerzo a las dos ya recibidas, y enfatizó que no se puede poner toda la fe en los inoculantes, sino que se deben reforzar las medidas de bioseguridad.
Sin embargo; lamentó que tanto el personal de salud como la población han descuidado estas medidas de protección y advirtió que se deben reforzar para avanzar con el proceso de vacunación.
Te puede interesar: Dirigente magisterial: «Sería una irresponsabilidad retornas a las aulas de clases exponiendo la vida de los docentes y los niños»