Tegucigalpa.- El jefe de la Región Metropolitana de la Salud, Harry Bock, informó que se disminuyó el rango de vacunación contra el virus a personas de 18 años, debido a la poca afluencia de personas en los puntos de vacunación y la cantidad de vacunas disponibles.
“Decidimos bajar el rango a 18 años en adelante, sin restricción a aquel capitalino que no se ha vacunado el lunes, martes, miércoles y progresivamente hasta el 31 de agosto”.
Indicó Bock.
Te puede interesar: Antes de comenzar culto, pastor evangélico es arrestado por supuesto delito de violación
Asimismo, el jefe de salud detalló que para la sexta jornada de vacunación, se tenía disponibles 170,000 dosis, de las cuales, 95,000 fueron aplicadas en el Vacunatón.
También, se dio a conocer que con las 85,000 dosis que sobraron, disminuyeron el rango de vacunación y lograron inmunizar, hasta el 14 de agosto, a 48,344 capitalinos.
Las vacunas restantes serán utilizadas para inocular a los mayores de 18 años que quieran recibir su primera dosis.
Los puntos de inoculación son: el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo Parada Marte, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Villa Olímpica y Universidad Católica de Honduras (Unicah).
De igual manera, se aplicarán vacunas en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en el Instituto Jesús Aguilar Paz, Escuela Estados Unidos, Instituto Central Vicente Cáceres, Escuela Marco Carías y el Instituto Luis Bográn.
Te puede interesar:Accidentalmente niño asesina a su madre frente a una conferencia por zoom