Afganistán.- La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (RAWA, por sus siglas en inglés) provee en su portal oficial un listado de las prohibiciones y castigos a que es sometida la población femenina del talibán.
Asimismo, se conoce que en aras de proteger la castidad y la dignidad de las mujeres, el sistema de creencias de este tipo de religión se les impone una serie de restricciones extremas, por su incumplimiento las mujeres llegan a ser asesinadas.
Te puede interesar: Talibanes controlan los alrededores del aeropuerto para evitar el caos
Así también, la asociación dio a conocer el rápido avance de los talibanes a través de Afganistán lo que ha dejado a mujeres y niñas, una generación de las cuales ha crecido con derechos y libertades, entre las más vulnerables; sin embargo, ahora se arriesgan a perder esos logros que tanto les costó conseguir.
De igual forma, se conoce algunas prohibiciones de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).
Por otra parte, el Emirato Islámico emite decretos humanos, en los cuales se define el sistema de penitencias que deben aplicar las autoridades, muchas veces la justicia, es interpretada para aplicarla de acuerdo a cada situación.
Entre los ejemplos de estos casos que fueron conocidos internacionalmente, está el de Bibi Aisha, una niña que, al huir de un matrimonio obligado, sufrió la mutilación de sus orejas y su nariz por parte de un comandante talibán.
Finalmente se conoció que este tipo de castigos es aplicado incluso a personas extranjeras con permisos especiales para operar en el territorio; tal fue el caso de los azotes y la humillación de la que fueron víctimas cinco empleadas de la ONG CARE Internacional en mayo de 1997.
Te puede interesar: (VIDEO) Personas desesperadas por huir de Kabul caen del avión