Honduras.- Óscar Sánchez, el delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH), en la zona norte del país, se manifestó a la petición hecha por un sector del rubro turístico para que se otorguen días feriados durante el Bicentenario de Independencia.
Sánchez, aseveró que brindar un feriado durante el mes de septiembre “no es viable” para el país debido a la crisis sanitaria y el repunte de casos de Covid-19.
Te puede interesar: Mujer busca inmunidad y se graba probando varios productos del supermercado
Asimismo, el galeno detalló que lo que menos se cumple en ese tipo de actividades turísticas, son las medidas de bioseguridad.
“Hay que ser solidarios apretándonos la faja para salir de esto y poder retomar la actividad; y quizás en la Semana Morazánica sea el despegar del rubro turístico, pero creo que este no es el momento adecuado ni oportuno para solicitar esa petición y en estas situaciones del turismo, es lo que menos hay de distanciamiento y uso de la mascarilla”, aseguró Óscar Sánchez.
Te puede interesar: Más de 46 arrestados en el fin de semana reporta la DPI
En consecuencia, si se otorgara un asueto los resultados serian adversos ante el colapso que han reflejado los centros hospitalarios del país últimamente, ya que la propagación del virus se ha extendido por todo el territorio nacional y lamentablemente hay personas que siguen sin utilizar protección contra el Covid-19.