Tegucigalpa, Honduras.- El doctor Carlos Umaña, presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el norte del país, expresó que tras la aparición de nuevas variantes, las personas se verán obligados a aplicarse una tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus y con el paso de los años necesitarán una cuarta.
Te puede interesar: El litoral atlántico se prepara para el Tercer Vacunatón que se desarrollará el fin de semana
“Estoy completamente seguro que el mundo requerirá una tercera dosis de la vacuna. Estas variantes nuevas generan mucha preocupación”.
Aseveró el galeno.
Además, agregó que:
“Las mutaciones van a obligar a una tercera y por qué no una cuarta dosis en un par de años. Este virus quedará como una enfermedad, así como la gripe. El mundo comenzará a inocular a su personal de la salud en unos dos o tres meses aplicará una tercera dosis”.
Sin embargo, dijo que en la zona norte del territorio nacional apenas el 5.2 % de la población ya completó el esquema de vacunación.
“Estamos preocupados porque en nuestras salas hay muchos pacientes con una sola dosis, entonces abogamos para que los tiempos se cumplan y hacer una buena campaña para completar la vacunación en los que ya se aplicaron la primera vacuna”
Lamentó Umaña.
Por otra parte; expuso que el IHSS iniciará a aplicar la segunda dosis de la vacuna a sus derechohabientes la próxima semana y comenzarán con los que tienen enfermedades de base.
Te puede interesar: Mujer en estado de ebriedad atropella a peatón y se da a la fuga