Por Darkshak Beltrán
Olancho, Honduras.- Kevin Merlo Solís, miembro activo de la Policía Nacional, asignado a la Dirección de Fuerzas Especiales, murió durante el cumplimiento de su deber.
Mientras el agente realizaba sus funciones de seguridad, fue atacado en un enfrentamiento a mano armada.
Hoy la institución policial, familiares y amigos, se encuentran de luto lamentando la partida de su ser querido.
Las autoridades se hicieron presente a las exequias fúnebres como muestra de la solidaridad para Kevin.
Te puede interesar: (VIDEO) Suspenden alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 7.2 que sacudió a Haití
Desde tempranas horas, el féretro que contenía los restos mortales del Clase I de Policía Póstumo Merlo, fue trasladado hacia la iglesia para realizar una misa de cuerpo presente y posteriormente fue sepultado en el cementerio de la aldea El Plomo de la ciudad de Juticalpa, lugar de dónde era originario el fallecido.
José Luis Merlo, hermano de la víctima y miembro activo de la institución policial manifestó:
“Siempre lo recordaré por lo alegre que era, desde que entró a las filas de la Policía Nacional no había día que no llamara a mi mamá y de cariño le decía NANA”.
De igual forma expresó:
“Agradezco mucho el apoyo que me han brindado desde que me enteré de la noticia de mi hermano he recibido la ayuda de logística y moral por parte de mis compañeros”.
La familia policial reconoce la entrega y sacrificio de sus funcionarios; de igual forma lamenta la irreparable pérdida de uno de sus uniformados y envía sus más sinceras condolencias a sus seres queridos.
Te puede interesar: FNAMP dio captura a un supuesto extorsionador miembro de la pandilla 18 en SPS