Honduras.- Diógenes Chávez, subdirector de Salud, en el departamento de Cortés, comunicó que los casos de dengue han bajado un 55% en esta área del país con respecto al pasado año 2020.
Te puede interesar: Cinco centros de salud están habilitados para vacunar contra el Covid-19 a embarazadas
“Hasta ahora, tenemos un total de 719 casos de dengue y el año pasado a esta misma fecha iban 1,544 casos, es una reducción del 55%”.
Declaró el subdirector.
Asimismo, agregó que la decreciente cantidad de casos es una buena noticia, pero que de igual manera se compromete a seguir trabajando para que estos sigan descendiendo.
“Recordemos que el dengue es transmitido por un zancudo, si nosotros eliminamos todos los criaderos que tenemos en casa, definitivamente bajamos las posibilidades de contagio”.
Dijo Chávez.
Además, hizo un llamado a la población de que hay que evitar la automedicación ya que ha habido casos que se han complicado cuando las personas han ingerido lo que se llama coctel de medicinas para el contagio.
“Les venden la falsa idea que así se van a curar, pero eso no es así. El dengue se cura de manera sencilla: Acetaminofén, rehidratación con suero y reposo absoluto”.
Aseveró el médico.
Te puede interesar: Vaguada dejará lluvias y chubascos este viernes en varias regiones de Honduras