Tegucigalpa, Honduras.- Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela (HE), comunicó sobre el fallecimiento de un menor de siete días de nacido por sospechas de Coronavirus.
Te puede interesar: En septiembre los ataúdes aumentarán de precio en el país
De acuerdo al funcionario, al rededor de cuatro infantes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial.
“Lamentablemente siguen muriendo niños, esperamos que esto sirva a los padres que sus hijos no han sido afectados a que los cuiden; fallece un bebito de siete días de nacido con nexo epidemiológico”.
Dijo Gómez.
Asimismo, la madre del bebé estaba cruzando el contagio del Covid-19 y clínicamente el menor presentó una falla respiratoria que lo llevó a la muerte y ahora las autoridades del HE esperan los resultados de la prueba PCR que se le realizó.
“Clínica y radiológicamente pues sí, aparentemente es una muerte que podría ser causada por el Covid-19; la madre se encuentra estable, tenemos cinco niñitos ingresados por lo mismo, igual número de embarazadas”.
Detalló el subdirector.
Sin embargo, este es el tercer fallecimiento pediátrico que se registra en la capital del país durante esta semana, mientras cuatro niños en la UCI del HE y dos en el Hospital María de Especialidades Pediátricas luchan contra el virus y otros cuatro pequeños están ingresados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Te puede interesar: Secretaría de Salud reporta 2,159 nuevos casos de Coronavirus en el país