Tegucigalpa, Honduras.- La Empresa Energía Honduras (EEH), decidió suspender el servicio de energía eléctrica a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) por mantener una moratoria de 450 millones de lempiras.
Te puede interesar: En la última semana varios productos de la canasta básica aumentaron de precio
Así lo detalló Orlando Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (SitraHondutel), quien agregó que desde el martes, EEH comenzó a quitar el servicio eléctrico en varias centrales de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
“Ahorita que está cortada la luz, estamos operando con combustible, pero este insumo es muy caro y no vamos a tener el suficiente para hacerle frente a los cortes de energía mientras se resuelve el problema”.
Expresó Mejía.
Por otra parte; instó a la Empresa de Energía que se apiade de las finanzas de Hondutel y les permitan continuar operando para no afectar a otras instituciones que reciben los servicios de la estatal de telecomunicaciones.
“Nuestro miedo es que en las centrales las estamos manejando con combustible, pero qué pasará cuando se acabe, vamos a tener que desconectar del servicio a muchos clientes”.
Expuso el sindicalista.
Por otra parte; Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de la ENEE, dijo que la orden para reactivar cortes de energía a morosos es pareja y que se está cumpliendo.
“Aquí lo lamentable es que cada empresa del Estado tiene que tener presupuestariamente lo que consume en energía eléctrica porque la ENEE tiene que pagar esa energía a quien la está generando”.
Aseveró Aguilar.
Te puede interesar: Vaguada dejará lluvias y chubascos este viernes en varias regiones de Honduras