Florida, Estados Unidos.- Una familia llora desconsolada la muerte de una mujer a causa del Coronavirus días después de haber dado a luz a su hija mediante una cesárea de urgencia.
Te puede interesar: Anciana de 86 años muere bajo sospecha de Covid-19 en triaje capitalino
Kristen McMullen, de 30 años de edad, fue hospitalizada luego de resultar positiva al Covid-19 que además se le diagnosticó neumonía.
Sin embargo, dio a luz a su hija, Summer Reign, por cesárea de urgencia el 27 de julio y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos donde fue conectada a un respirador artificial el viernes pasado y murió el mismo día, relataron miembros de su familia.
“Esa primera semana, sinceramente, la principal preocupación de Kristen era Summer y asegurarse de que estaba bien”.
Expresó Syverson, tío de la víctima.
Asimismo; agregó:
“Personalmente, creemos que tanto si una mujer embarazada está vacunada como si no lo está, o si lleva o no mascarilla, creemos que (el Covid-19) corre un gran riesgo de ser mortal para ella o su bebé”.
Por otra parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) hicieron un llamado a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el Coronavirus, ya que la variante Delta sigue aumentando en todo el país.
De acuerdo a datos de CDC, solo cerca del 23% de las mujeres embarazadas han recibido al menos una dosis de la vacuna.
Te puede interesar: Autoridades sanitarias aprueban la combinación de vacunas contra el Covid-19