Cortés, Honduras.– La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), a través de una operación de inteligencia e investigación realizada en la colonia Miguel Ángel Pavón de San Pedro Sula, han logrado la detención de un supuesto extorsionador, miembro activo de la organización criminal pandilla 18, desde hace aproximadamente cinco años.
Te puede interesar: Muere fémina días después de dar a luz mientras luchaba contra el Covid-19
El detenido es José Ramón Reyes Martínez, de 25 años, alias EL ROMÁN, mismo que es identificado como uno de los recolectores de dinero producto del cobro de la extorsión.
De acuerdo a información brindada por los agentes, señala que este individuo exigía grandes cantidades de dinero mediante amenazas a muerte a comerciantes y transportistas del sector norte del territorio nacional.
Asimismo, al momento de la aprehensión se le decomisó siete mil lempiras en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular con el cual coordinaba la cobranza de este acto ilícito.
Por otra parte; el detenido ha sido remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsables de cometer los delitos de Extorsión, en perjuicio de Testigos Protegidos y Asociación para Delinquir.
Te puede interesar: En septiembre los ataúdes aumentarán de precio en el país