India.- Vivek Kumar Pandey, portavoz de la frontera indo-tibetana, mencionó que se registran al menos 13 fallecidos y aproximadamente unas veinte personas desaparecidas por el deslizamiento de tierra ocurrido en una zona montañosa en el Himalaya.
Te puede interesar: Ola de calor persistente alrededor del norte de Europa y África
“Hoy hemos recuperado tres cadáveres que se suman a los diez cuerpos que se encontraron, mientras 14 personas fueron recatadas con vida”.
Afirmó Kumar
El portavoz indicó que más de 20 personas se encuentran desaparecidas y podrían estar atrapadas bajo toneladas de piedras y tierra.
“Debido a las condiciones climáticas, se tendrá que detener temporalmente las labores de rescate”.
Agregó Pandey.
Asimismo, el portavoz señaló que parte de los trabajos de búsqueda se centran en un autobús que quedó completamente sepultado en el momento del derrumbe en la zona montañosa situada en el estado de Himachal Pradesh, del que se han encontrado partes del vehículo a 500 metros por debajo de la carretera.
Por su parte, el jefe Gobierno de Himachal Pradesh, Jairam Thakur, anunció que las autoridades locales entregarán 400.000 rupias (poco más de 4.500 euros) a las familias de los fallecidos por el siniestro y además el Departamento de Transporte entregará unas 100.000 rupias extra (unos 1.150 euros) a los familiares de las víctimas mortales que viajaban en el autobús.
Además, se mencionó que los deslizamientos de tierra y las inundaciones son frecuentes en la India, sobre todo en la época estival, cuando las precipitaciones se intensifican a causa del monzón, (viento que sopla en Asia meridional los meses de invierno).
Por otra parte, las autoridades recordaron que el pasado febrero una gran avalancha de agua y lodo por la rotura de un glaciar dejó al menos 45 muertos y unos 160 desaparecidos en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand y en plena cordillera del Himalaya.
Te puede interesar: Padre ejecuta con una estaca de madera a niños de uno y tres años