Cortés, Honduras.- Habitantes de la zona denuncian nuevamente que las playas de Omoa, al norte del país, han sido inundadas por toneladas de basura, y reiteran que ya están cansados de la misma situación sin que haya una solución eficaz.
Te puede interesar: Cuando salía de un cajero automático, acribillan a joven en Roatán
“Pese a los esfuerzos de la alcaldía y la comunidad las oleadas de basura que se dejan venir por el río Motagua son impresionantes hacemos un llamado a la comunidad internacional para que vean cómo resuelven este problema porque la verdad que es una vergüenza y aparte de eso es una gran contaminación a nuestras playas”.
Expresó Ricardo Cerón, poblador del área.
Además, dijo que en las últimas 48 horas la alcaldía e incluso la comunidad estuvieron limpiando las grandes cantidades de basura, pero ya este jueves otra vez las playas han sido inundadas de suciedad.
Asimismo, agregó que:
“Se hacen unas franjas de dos a cinco cuadras de toneladas de basura los pobladores también tratan de ayudar y colaborar, pero no se puede”.
No obstante, expuso que generalmente la gente solo habla de la contaminación en Omoa, sin embargo, las cantidades de basura son tan grandes, que las playas de Cortés también están siendo afectadas, hasta las playas de Tela corren riesgo.
De igual manera, aseveró que su preocupación primero es por la gran contaminación, y luego porque eso afecta de manera directa a todas las familias que viven del turismo, ahora que es la temporada cuando llegan los vecinos de El Salvador en la fiesta ”Agostina”, se lamenta porque seguro Omoa no será una buena opción.
Te puede interesar: (VIDEO) ¡Carro Volador! Cámaras del 911 captan aparatoso accidente en el bulevar Kuwait