Honduras.- Habitantes del sector de Monte de la Virgen, Las Flores, departamento de Lempira, están preocupados porque las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la zona occidental del territorio nacional, han provocado saturación del suelo y con ello deslizamientos y desprendimiento de rocas.
Te puede interesar: Cinco centros de salud están habilitados para vacunar contra el Covid-19 a embarazadas
Eliazar Girón, representante de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que se mantiene un constante monitoreo en la zona ante los desprendimientos de roca y tierra.
Asimismo, aseveró que los pobladores de la zona y el alcalde Wilfredo Cáceres, solicitaron que se mantenga un constante monitoreo del área ya que sienten temor de quedar incomunicados o que se registre una tragedia.
Por otra parte; el representante de Copeco expresó que se está evaluando la zona y el deslave es grande, sin embargo, las rocas que cayeron se quedaron en una lugar diferente al río.
Además, expuso que esa zona donde cayeron las piedras no está habilitada de personas, pero sí cerca de ellos hay otros poblados que temen por sus vidas.
Te puede interesar: Más de 60 mil jóvenes en Centroamérica han sido beneficiados por Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé