Tegucigalpa, Honduras.- La portavoz Isa Alvarado, de la Dirección General de Medicina Forense, informó que centenares de personas quedan en el olvido en los congeladores de la institución debido al desinterés de los familiares para reclamar sus cuerpos.
Te puede interesar: Envían a Támara al primer implicado de la muerte de la exdiputada Carolina Echeverría
Según Alvarado, este es un fenómeno que ha estado cobrando un comportamiento regular en los dolientes puesto que se presentan a las instalaciones para solicitar el acta de defunción y así inscribir como fallecido a sus parientes en El Registro Nacional de las Personas; sin embargo no realizan el proceso para retirar sus cuerpo.
“Los dejan olvidados nosotros no podemos obligar a los dolientes a retirar los cuerpos, no hay una ley que sancione su actuación”
Mencionó la portavoz.
Según el registro del Centro de Ciencias Forense, se contabilizan más de 70 cadáveres en el depósito de la morgue que han sido víctimas de diferentes hechos que los llevaron a perder la vida.
Asimismo, la funcionaria aludió a que algunos cuerpos fueron identificados por los técnicos, si los familiares no se presentan en los próximos días, todos serán enterrados en fosas comunes el 21 de agosto.
“Estamos haciendo un llamado a los familiares que se presenten a retirar los cuerpos de sus seres fallecidos”.
Enfatizó Isa Alvarado.
Te puede interesar: ¡Terrible! Hombre ataca a machetazos a su madre, hermana, hija y sobrina en Choluteca