Tegucigalpa, Honduras.- La coordinadora del triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI) en Tegucigalpa, Milagro Ramos, pidió a la población guardar las medidas de bioseguridad, ya que una dosis de la vacuna contra el Covid-19, no protege de manera completa.
También te podría interesar: ¡Alarmante! Nueve hondureños fallecieron por Covid-19 en Tegucigalpa
“Una sola dosis no lo protege, tiene que usar mascarillas más que todo por las nuevas variantes. Con una dosis sigue igual de vulnerable, se puede enfermar, desarrollar neumonía grave, quedar ingresado en el triaje y ser remitido a un centro asistencial”, advirtió la doctora.
Ramos, manifestó que algunos hondureños asintomáticos acuden a los centros de vacunación para ser inoculados, pero después llegan con complicaciones de salud a los distintos centros de triajes de la capital.
“Hay que ver si la próxima semana no hay un alza en el número de contagios por las aglomeraciones que se realizan en los centros de inmunización”, dijo la profesional de la salud.
Por otro lado, la doctora informó que actualmente atienden entre 250 a 280 pacientes diarios en este centro asistencial.
Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 8 mil 270 muertos por Covid-19 y 310 mil 610 contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.