Tegucigalpa, Honduras.- Fernando Gradiz, rector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), solicitó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la autorización para un retorno a las actividades académicas en ese centro de estudio.
Te puede interesar: Por orinar una alfombra de una biblioteca, niño de ocho años es condenado a pena de muerte
“El tema de la vacunación nos tenía preocupados, pero hemos venido dando pasos muy grandes, pero a la par queremos estar hablando del retorno a la actividad académica”.
Expresó el rector de UTH.
Asimismo, agregó que hay clases que son sumamente esenciales e importantes, que merecen el regreso a las aulas de clases para que el proceso metodológico de enseñanza sea más práctico y eficiente.
Además, mencionó que clases de: laboratorio, electrónica, química, física, mecatrónica, biología y ciencias médicas, son las asignaturas a impartir de forma presencial en las aulas de dicha universidad.
Por otra parte; aseveró que Sinager será el ente encargado de autorizar de cuanto sería el porcentaje de estudiantes que asistan a las aulas.
Te puede interesar: Detienen a más de 80 sospechosos de cometer actos ilícitos durante el fin de semana, comunica la DPI