China.- El Hospital Universitario Nacional (NUH), de Singapur dio a conocer el caso de una bebé que se aferro a la vida pese a negativo diagnóstico de los médicos, ya que su peso al nacer era de 212 gramos aproximadamente el de una manzana.
Te puede interesar: Encuentran los cuerpos de dos niños en la frontera de Baja California
Según estudios de la Universidad de Iowa muestran que la supervivencia de un niño nacido con menos de 400 gramos es muy poco común.
Sin embargo, sus padres registraron a la bebé como Kwek Yu Xuan, que nació cuatro meses antes de tiempo y la condición de la recién nacida era tan frágil que tuvo que ser colocada en un ventilador para ayudarla a respirar porque sus pulmones no estaban bien desarrollados.
“Contra todo pronóstico, con complicaciones de salud presentes al nacer, ha inspirado a la gente que la rodea con su perseverancia y crecimiento”.
Según personal de centro asistencial.
Asimismo, el hospital que le dio asistencia médica por más de un año anunció el fin de semana el alta de la infante con un peso mucho más saludable de 6,3 kilogramos.
Las autoridades sanitarias mencionaron que Yu Xuan, estuvo interna durante 13 meses en la unidad de cuidados intensivos neonatales del centro; por lo que tuvo que depender de máquinas y múltiples tratamientos.
“La niña estuvo; activa, alegre y receptiva, durante su estancia”
Agregaron los galenos.
El centro describió a la bebé como “un rayo de esperanza en medio de la tormenta”, dado que la totalidad de la extraordinaria y joven vida de Yu Xuan ha tenido lugar durante la pandemia del Covid-19.
Te puede interesar: Por orinar una alfombra de una biblioteca, niño de ocho años es condenado a pena de muerte