Tegucigalpa, Honduras.- Kelvin Aguirre, magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), comunicó que el lector de huellas será autónomo para evitar fallas el 28 de noviembre cuando se celebren las elecciones generales en el territorio nacional.
Te puede interesar: Universidades privadas solicitan a Sinager que examine un regreso a clases semipresenciales
Asimismo, el CNE aceptó los lineamientos abstractos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que deberá ser contratado antes del 26 de este mes.
“CNE y el RNP, en forma conjunta, harán las pruebas con un equipo que garantice la encriptación de toda la información que se reciba sobre la huella dactilar de los votantes que es un tema de seguridad nacional”.
Aseveró el magistrado.
Además, agregó que:
“Si es integrado el lector con los otros sistemas, se aumentan los riesgos y se podría caer el sistema con lo que se impediría la transmisión de resultados preliminares la noche de las elecciones”.
Sin embargo; detalló que se instalará un centro de transmisión por cada cuatro Juntas Receptoras de Votos (JRV) con lo que se garantiza mayor cobertura para dar los datos de manera efectiva e inmediata la noche de la elección.
De igual forma, aseguró que el proceso de adjudicación del TREP se hará de forma transparente con toda la veeduría necesaria, esperamos que al 25 de agosto tener todos los pliegos de condiciones para someterlos a la aprobación del pleno del CNE.
Te puede interesar: Por supuesto lavado de activos arrestan a empresario en el occidente del país