Nueva York.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están investigando el último caso local de una rara enfermedad tropical que es común en el sur de Asia.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este año, una enfermedad causada por bacterias que viven en el suelo y el agua, habría sido la causante de la muerte de una persona que aún no ha sido identificada; que murió en Georgia el mes pasado y fue el cuarto caso de melioidosis en E.E.U.U.
Te puede interesar: Aproximadamente 250 mil bebés han nacido en plena pandemia en el país
Asimismo, ninguna de las personas con casos encontrados en Georgia, Kansas, Minnesota o Texas habrían salido del país, lo que desconcertó a los expertos, no obstante, se registró el deceso de dos de los individuos que adquirieron la enfermedad.
Las autoridades emitieron una alerta sanitaria a los médicos sobre el último caso, instándolos a considerar la posibilidad de melioidosis, incluso si encuentran un cuadro de infecciones bacterianas que no respondan a los antibióticos y, ahondar si el paciente no viajó al extranjero.
Te puede interesar: ¡Increíble! A sus 77 años una señora lanza marca de zapatos amigables con el medio ambiente
Según los CDC, detallan que si la infección se detecta a tiempo y se enfrenta adecuadamente, la misma puede tratarse.