Tegucigalpa, Honduras.- El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que el desplazamiento de una onda tropical dejará fuertes en el territorio hondureño.
También te podría interesar: Marlon Escoto: “Hay un millón de escolares que han estado desconectados dos años, a qué van a venir en dos meses”
Las autoridades de está institución, notificaron que la formación de una vaguada en altura estará generando condiciones inestables en el clima este lunes 9 de agosto.
En ese sentido, los expertos especificaron que las precipitaciones con mayor intensidad se registrarán en las zonas sur, suroccidental y occidente de Honduras.
En cuanto a las temperaturas estarán a máxima de 35 grados en la zona sur, San Pedro Sula a 35; mientras que para Tegucigalpa 29 y demás regiones entre 30 a 31 grados, según Óscar Lagos, pronosticador de Cenaos.
En cuanto a los oleajes serán normales en ambas costas hondureñas, de 1 a 4 pies en el litoral Caribe y de 1 a 3 en el Golfo de Fonseca.