Tegucigalpa, Honduras.- Según informes del Registro Nacional de las Personas (RNP), señalan que, pese a la crítica problemática sanitaria producida por la pandemia del nuevo Coronavirus a nivel mundial, la tendencia de natalidad en el territorio nacional dejó más de 250,000 nuevos habitantes en el país.
Te puede interesar: Socios del Barcelona acuden a instancias legales para que Messi no firme con el PSG
En muchos casos el desastre sanitario, con la larga cuarentena, orilló a que muchas parejas rompieran sus relaciones amorosas, también el encierro provocó que una gran cantidad de relaciones se fortalecieran, a tal punto que dieran el paso a convertirse en padres y madres de nuevos hondureños que engrosan los listados del RNP.
De acuerdo a los informes de los principales centros hospitalarios del país, desde el 2020 a la fecha ya se cuantifica el nacimiento de más de 251,666 niños.
Asimismo, se registró que los pequeños, en su mayoría proviene de los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Yoro, Olancho, Choluteca, Comayagua y Colón.
Por otra parte; en plena pandemia, el RNP cuenta en sus estadísticas con el registro de más de 165,127 niñas más 171,266 niños.
Te puede interesar: Marlon Escoto: “Hay un millón de escolares que han estado desconectados dos años, a qué van a venir en dos meses”